Cafe arabica descafeinado y tostado en Extremadura

Tostar el café de manera artesanal es conveniente cuando deseamos disfrutar de un café de calidad. Logicamente aunque grandes empresas preparan este producto con otros medios distintos, es mucho mejor el aroma del café que se fabrica de forma tradicional. Se pueden comprar cuatro clases de semilla de cafeto en todo el mundo, pero sin embargo podríamos destacar el café originario de etiopía e incluso el café de granos circulares y amarillentos.

Y no obstante, se trate de una clase de semilla u otra, se podrá obtener un sabor suave o más intenso ya que va a depender del tueste. Un maestro tostador de cafe arabica descafeinado conoce como se tuesta cada grano, como se sanean y por supuesto las particularidades del cafeto en seco. No podemos concretar que clase de tueste es mejor, aunque si podemos definir que tipo de tostado es sin duda el más conveniente para cada gusto.

Cada café es distinto aparte de que se hace con un proceso determinado, un profesional que entienda de cafés artesanales sabrá elegir el más conveniente. Hay señoras y señores que optan por el que tiene mucho cuerpo y es amargo, y sin duda a otras mujeres y hombres les satisface más ligero y acaramelado. Se presentan el tostado francés, medio, americano, canela, italiano, etc.. Si nos decantamos por el tostado canela es conveniente saber que el grano se tuesta muy poco. Está indicado de cara a los que buscan ácidez y lleva mucho estimulante.

En el caso del tueste americano es conveniente saber que el tueste no va a ser muy alto, el grano tendrá más dulzor, menos acidez y por supuesto menos cafeína. Cuando no se tuesta ni mucho ni poco, el fruto desarrolla poca cantidad de caféina y mucho sabor. El tueste afrancesado es más largo, la semilla presenta poca cantidad de cafeína, pero sin embargo va a tener más dulzor y cuerpo, es ideal para las chicas y chicos que les encantan el café con un matiz acaramelado. El tueste italiano es el que se realiza a mayor temperatura, el café se oscurece mucho. Hace muchos años el tueste era de esta manera, el grano no va a tener mucha cafeína.

Hay que valorar que mientras más verde sea el café para tostadores de cafe más acidez y cafeína presentará. Y por supuesto, si se tuesta bastante, ganará en sabor y aceites esenciales. Es bueno saber que el café necesita reposar algunos días una vez que se ha tostado para que lo podamos consumir. Una vez que se ha pasado un año del tueste el café pierde su olor y sabor, de modo que no debemos olvidar cuando se tostaron las semillas. Este producto hay que consumirlo fresco.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrDigg this