Cafes y tes premium

El tueste de café artesanal va a ser esencial de cara a deleitarnos con un café de calidad. A pesar de que empresas de renombre preparan este producto con otros medios distintos, es mucho mejor el sabor del producto que se obtiene de los frutos y granos de la planta del café que se elabora como antigüamente.
Se puede encontrar cuatro clases de café a nivel mundial, pero sin embargo van a destacar la variedad aromática, suave y digestiva y además el café con mucho cuerpo, perfumado y amargo. Pero en cualquier caso, dependiendo del grano de café, se puede llegar a conseguir un sabor más intenso o suave ya que dependerá del tueste.

Un barista sabe como se tuesta cada grano, los procesos de limpieza y además las propiedades de la semilla sin humedecerse con anterioridad. No podemos determinar que tipo de tueste va a ser mejor, aunque es posible determinar qué tipo de tueste es sin duda el más adecuado de cara a los diferentes gustos. Cada tipo de café de origen tiene un sabor diferente y además lleva un proceso concreto, un experto en cafés artesanales podrá seleccionar el más indicado.

Vemos varones y hembras que lo prefieren ácido y fuerte, pero por el contrario a otros varones y hembras les encanta ligero y con un toque más dulzón. Puede optar por el tueste medio, canela, francés, italiano o americano entre otros. A la hora de comprar el tostado canela debemos tener en cuenta que el grano no se tuesta demasiado. Es aconsejable para los hombres y mujeres que les gusta el café consistente y lógicamente tiene mucha cafeína.

Si queremos comprar el tueste americano el fruto no tendrá un tueste excesivo, el café tendrá más dulzor, más dulce y con menos estimulante. Si escogemos el tueste medio, el café presenta poco estimulante y más sabor. El tostado francés es más largo, la semilla llevara poco alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante, y realmente va a tener más dulzor y cuerpo, es recomendable para las chicas y chicos que les encantan los cafés con un toque acaramelado. El tueste a la italiana es en realidad el que más tiempo lleva, el fruto llega a su color más oscuro. Antaño se tostaba de este modo, el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto presenta poca cantidad de cafeína.

Debemos saber que cuanto más verde sea el fruto mucha más caféina y acidez tendrá. Y lógicamente, si el té de flococoffee es alto, el fruto presentará menos sustancia con acción astimulante y menos amargor. Debemos tener en consideración que el producto que se obtiene de las semillas del cafeto debe de reposar unos cinco o diez días después de estar tostado para poder preparar una buena taza de café.

Despues de trescientos sesenta y cinco días del tueste el fruto pierde su olor y sabor, con lo cual hay que reparar en la fecha de tueste de las semillas. El producto que se obtiene de las semillas del cafeto lo debemos consumir fresco.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrDigg this