Hablar de ciertas plantas que nos conviene tener en nuestras residencias

La herbolaria se tiene muy en consideración en estos tiempos, pero realmente no se trata de un método de la actualidadsino que su origen se remonta a cientos de años atrás. Los hombres querían encontrar panaceas con arreglo a las molestias que tenían, descubrieron que algunas plantas mejoraban las enfermedades que padecían. La botánica aplicada a la medicina, por tanto es una terapia interesante de cara a los seres humanos. Una tradición que cuenta con un largo itinerario en la historia del ser humano. El uso extractivo de las plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos proporciona experiencia para nuevas terapias ya que continuamente se presentan enfermedades que no se habían visto antes y por tanto cada vez se llevan a cabo más estudios con las hierbas. Contamos con investigaciones que reflejan que existen un montón de plantas por investigar y en realidad podrán ser importantes para tratar trastornos como la enfermedad por el virus que deteriora progresivamente el sistema inmunitario.

Pese a que determinados individuos no aceptan estas terapias, cada vez encontramos más mujeres y hombres que creen que los fármacos complementarios realmente son más recomendables que los medicamentos corrientes ya que no son adictivos ni provocan efectos adversos. Los dolores nacen de forma natural y sin duda disponemos de tratamientos basados en la herbolaria. Incluso contamos con análisis que aseguran que las hierbas van a poder prevenir enfermedades muy graves pues los remedios químicos se dispensan al aparecer la enfermedad.

Hoy en día contamos con tiendas de plantas medicinales en casi todas las ciudades y sin duda vía on line. En las páginas webs se especifican las singularidades de las plantas. Estas hierbas curativas pueden utilizarse como apoyo a la medicina corriente.

Hoy día podemos comprar preparados que no tienen ingredientes nocivos para curar un montón de enfermedades, como por ejemplo, gastritis, la osteoartritis, insomnio, varieces, enfriamentos, exceso de grasa, dolores tensionales, y otras enfermedades.

Ahora vamos a hablar de ciertas plantas que nos conviene tener en nuestras residencias.

El zingiber officiale, que posee sustancias que eliminan los microorganismos patógenos,es antinflamatorio, y por esta razón alivia las molestias de los puntos de unión entre los extemos de los huesos, calma las arcadas y los dolores de cabeza.

El ajo, favorece nuestro sistema inmunológico además de queevita cardiopatías.

La menta es muy buena para el aparato respiratorio y por supuesto las reacciones alérgicas.

El cantueso, nos ayuda a calmarnos.

La matricaria camomilla, se utiliza para aliviar las molestias por úlcera y también nos ayuda a tener un sueño reparador.

La salvia lavandulifolia ayuda en el proceso gástrico, activa las funciones cognitivas y además promueve la relajación.

La alchemilla vulgaris aminora los dolores del periodo e incluso mejora el estado de la piel por el climaterio.

Encontraremos un montón de plantas más que va a poder encontrar dentro de las parafarmacias de su localidad o incluso a través de la red.

Tenga presente que si decide comenzar una terapia tendrá que hablarlo con su doctor.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrDigg this