Los remedios naturales son más beneficiosos que los medicamentos

La actividad que consiste en usar las plantas con fines curativos tiene una notable relevancia en esta época, sin embargo no es una ciencia de esta épocaya que comenzó hace miles de años. Mujeres y hombres tenían que encontrar antídotos con arreglo a las diferentes patologías que padecían, observaron que determinadas hierbas mitigaban los dolores que padecían. La fitoterapia, es sin duda un método determinante de el ser humano. Una costumbre que posee un gran recorrido en la historia del individuo. La botánica aplicada a la medicina aporta sabiduría de cara a otras alternativas medicinales pues continuamente surgen nuevos malestares y sin duda cada vez se hacen más investigaciones sobre las plantas. Descubrimos informes que constatan que existen miles y miles de especies por investigar y en realidad podrán ser claves para combatir afecciones como por ejemplo la enfermedad que se desarrolla por la destrucción progresiva del sistema inmunitario.

Pese a que algunos dudan de estas terapias, cada vez se encuentran más mujeres y hombres que tienen claro que los remedios naturales son en realidad más beneficiosos que los medicamentos ordinarios pues no son adictivos y por supuesto no causan urticarias, alergias, dolores de estómago, etc.. Las afecciones se generan espontáneamente y sin duda existen remedios hechos a base de plantas. Incluso hay análisis que revelan que las plantas pueden prevenir trastornos de salud importantes pues los medicamentos tradicionales se prescriben cuando ya estamos enfermos.

En los últimos años es fácil ver herbolisterías en casi todos los pueblos además de que vía on line. En las webs se detallan las bondades de las plantas. Estas hierbas curativas pueden utilizarse como apoyo a la biomedicina.

En nuestros tiempos podemos conseguir preparados sin componentes químicos para aplacar la mayoría de las afecciones, como, molestias de estómago, la osteoporosis, alteraciones del sueño, enfermedades cardiacas, gripe, obesidad, dolores de cabeza, y otras enfermedades.

A continuación vamos a hablar de algunas plantas que deberíamos tener siempre en nuestras residencias.

La cúrcuma, que cuenta con propiedades para prevenir el envejecimiento prematuro,disminuye la inflamación, con lo cual reduce el dolor de las articulaciones, reduce las arcadas además de las migrañas.

El fost print clasic, estimula el sistema de defensa que protege al cuerpo de las enfermedades además de queevita trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos.

La hierbabuena se usa para combatir los resfriados y además las reacciones del sistema inmunitario frente a la caspa de los animales.

El cantueso, tiene atributos calmantes.

La matricaria camomilla, se utiliza para la diarrea y también nos ayuda a tener un sueño reparador.

La salvia officinalis ayuda en la absorción de los nutrientes, estimula la memoria y combate el estrés.

El pie de león reduce los dolores menstruales y mejora el estado de la piel por el climaterio.

Disponemos de otras hierbas que podrá escoger dentro de las herboristerías de su población o en las páginas webs.

Recuerde que si va a iniciar cualquier tratamiento tiene que comentarlo con su médico.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrDigg this