Recambios y repuestos de frigorificos

Podemos darle cualquier nombre: refrigerador, nevera, o frigorífico, lo importante es la labor que ha cumplido este valioso artefacto desde su nacimiento, 1876, en lo que respecta a mantener frías las bebidas y conservar alimentos. Pero surge un ejercicio mental que puede hacerse para descubrir la utilidad de este aparato en el hogar y la industria: qué sucedería si  estos valiosos electrodomésticos no tuvieran las partes para suplir las ya averiadas; allí entran en juego esos valiosos repuestos de frigoríficos.

MANTENIMIENTO Y REPUESTOS DE FRIGORIFICOS

La producción de frío, he allí su función principal; pero esta función implica conservar alimentos en buen estado, mantener frías las bebidas para una agradable ingesta, en fin, todos son atributos inherentes a los frigoríficos. Por su puesto que este valioso invento ha adquirido con el transcurrir de los años una inmensa y notable evolución que le ha agregado valores a estos útiles electrodomésticos.

Con su evolución, la inmensa cantidad de modelos con tiradores frigorificos universales y la colosal aparición de marcas en el mercado, se ha hecho necesaria la fabricación, reproducción, distribución y comercialización de repuestos de frigoríficos. Siendo estos suministros lo que le dan valor agregado a la industria de la refrigeración doméstica, comercial e industrial; podemos destacar que se necesita un mercado bien surtido y un conocimiento significativo para poder dar el uso adecuado y un buen trato y cuidado a ese importante aliado de la vida cotidiana y el quehacer comercial e industrial, el frigorífico.

Sin lugar a dudas, que la nevera es el electrodoméstico más usado en el mundo, su naturaleza impide que este artefacto se pueda apagar, esto hace que su trabajo sea continuo y requiera mantenimiento y cuidados especiales, pero por sobre todas las cosas, el mantener en stock de los comercios dedicados al ramo esos necesarios repuestos de frigoríficos, instrumentos muy  importante para su correcto funcionamiento. El solo hecho de que forme parte del rubro alimenticio del individuo, ya lo hacen de valor vital en el diario quehacer de toda la humanidad.

Estos aparatos, en su uso doméstico, es decir en el hogar, poseen 2 compartimientos que tienen más grados de temperatura o menos grado de temperatura, de acuerdo al tipo de productos a conservar. Un freezer mantiene congelados los elementos que en él se almacenan, mientras que la otra parte, enfría con menos grado de temperatura, simplemente para la conservación de alimentos.

A nivel industrial, existen frigoríficos cuyas dimensiones son superiores, pudiendo ocupar espacios similares al espacio cubierto por una habitación; este tipo de frigoríficos son los utilizados para almacenar productos de origen animal y algunos vegetales destinados a la comercialización. Por tratarse de productos perecederos, requieren un especial cuidado y una temperatura que permita su conservación.

Se resalta nuevamente esa principal función e intervención en asuntos que tienen que ver con la alimentación y el vivir con calidad, derecho humano de importantísimo orden en la vida del hombre y el transcurrir de la historia. De allí que no sea cualquier cosa que los repuestos o insumos necesarios para un buen funcionamiento, sean de vital interés mundial.

Para su correcta marcha, los frigoríficos requieren del buen funcionamiento de sus partes, conocerlas, al igual de las funciones que ejercen, se podrá dar un aumento de vida útil y mejor uso a este importante aliado de nuestra vida. Entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

  • Válvula de expansión
  • Compresor: pieza que aporta energía al gas refrigerante
  • Motor eléctrico
  • Tubo condensador
  • Termostato

Cada componente, así como también otros sub componentes que interviene en el proceso de funcionamiento del frigorífico, obviamente requieren de piezas que sustituyan a las utilizadas cuando se deterioren o necesiten mantenimiento, es así como entran en acción los tan necesarios repuestos de frigoríficos. Existen averías en el sistema de funcionamiento del frigorífico que se deben tomar muy en cuenta, de este modo el mantenimiento a aplicar al refrigerador de una manera óptima, puede darle mayor tiempo de vida útil al artefacto.

Entre las averías más comunes del frigorífico se pueden mencionar la siguiente:

Fallas en el termostato: las mismas no permiten un buen funcionamiento en el compresor. Para esto, posiblemente, se requiere la sustitución del termostato y repuestos de frigorificos; si se da el caso de que el compresor funcione a pesar del daño, esto sería señal de que se necesita recarga de gas.

Como puede verse, la importancia de que exista un mercado bien surtido de piezas y partes suplidoras para el buen funcionamiento de la nevera es de sumo interés. Aquí radica la base de todo mantenimiento de este tipo de electrodoméstico, de allí se desprende la conciencia del buen uso de los repuestos de frigoríficos.

Cabe destacar que sin importar la marca, modelo, color de frigorífico que posea, el buen uso, adecuado cuidado y la correcta utilización de los repuestos que utilice, le permitirán disfrutar por mucho tiempo de ese importante aliado para el hogar , industria y comercio. Un instrumento que ha hecho la vida del ser humano más vivible y digna posible.

Debemos recordar siempre que este artefacto ha evolucionado de la misma manera que ha ido evolucionado el desarrollo tecnológico del ser humano, dando el confort y la calidad de vida que se necesita para transitar este mundo y los adelantos que cada era trae consigo. Esta consideración hace necesaria la buena conciencia en dar un apropiado mantenimiento y cuidado a este aparato que ha escrito gran parte de la historia de la tecnología y adelanto científico del hombre.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrDigg this