Tips de Olivos jóvenes

Existen oficios que se están perdiendo en Occidente, resulta complicado encontrar obreros que empleen la greda, el mineral o la corteza de alcornoque sin incorporar algunos componentes que pueden modificar su propia forma.

Trataremos de profundizar sobre el oficio de manejar el lodo con objeto de realizar artesanía que tienen detalles increíbles. Y naturalmente a través de la cerámica vemos el talento de un pueblo, sus recursos económicos, su refinamiento e incluso las redes comerciales que mantiene con otros pueblos.

El fango va a ser una materia que no está hecha de carbono y sus peculiaridades serán la dureza y por supuesto su firmeza ante las altas temperaturas de olivosextremadura, la brisa o el h2 o. Los habitantes del pasado sabían todo esto de modo que empleaban la terracota con el fin de preparar las ánforas. E incluso la marga de ningún modo traslada la energía y se conserva igual con sustancias tóxicas.

La porcelana consiste en dar forma y cocer el barro poniendo adornos luego la jarra.

En el norte de áfrica hoy día mantienen sistemas artesanales. Para comenzar remueven el fango con h2 o y después modelan el objeto que consideran. El decorado de la artesanía rifeña compagina la caligrafía mozárabe con diseños que tienen que ver con la naturaleza y además detalles armoniosos conservando la frugalidad. En las fábricas de Yuba de momento se emplea el fango con un alto grado de humedad y luego tiene que secarse al sol dos días. Después de que ha estado al sol se trocea en partes muy pequeñas que se empapan de agua y seguidamente se perfila la mezcla.

Cuando diseñan las cazuelas, los profesionales ponen de manifiesto su habilidad e imaginación. Los floreros se ponen seguidamente a cocer con la intención de que se solidifiquen. Los dispositivos para el secado tienen distintos formatos, en Sudán van a ser triangulares y constan de dos partes, la zona que calienta el combustible y el espacio donde se insertan las figuras. En el interior de esta cámara suelen estar aglomeradas las cazuelas durante seis horas alcanzando los 700 grados, tienen que introducir los objetos con precaución puesto que deben calentarse por todas partes.

El revestido y por supuesto el colorido van a ser esenciales de cara a distinguir de donde proviene la pieza, ya que existen tradiciones arraigadas que se siguen llevando a cabo en la actualidad y obviamente diferencian unas jarrras de otras.

En Marruecos una vez cocida el cántaro se usa un barniz en tono blanco y después se pinta de amarillento o azul y obviamente se vuelve a hornear.

Los gobiernos han de reforzar este oficio para que no se pueda extinguir ya que en realidad es una práctica bastante antigüa y que se valora mucho en la actualidad.

Los hombres y las mujeres de olivos extremadura desean hacer regalos originales y una gran opción va a ser personalizar cualquier pieza de cerámica usando los tonos que queramos y luego añadirle alguna nota.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrDigg this